Los MacBook Pro nunca están lejos de presentar problemas, y al ya sumado problema de sobrecalentamiento del MacBook Pro de 15 pulgadas con el Intel Core i9, ahora se le suma un nuevo problema latente tanto en las versiones de 13 y 15 pulgadas: los altavoces incorporados realizan un molesto chisporroteo.

Los usuarios, desconcertados, dieron a conocer su problema en el foro más importante del mundo, Reddit, junto a YouTube y la comunidad de soporte de Apple, dando así a conocer el problema con el que se encuentran durante la reproducción de audio. En este momento, es difícil decir cuál podría ser la razón detrás del problema.




Algunos usuarios informaron haber experimentado el problema mientras escuchaban audio en iTunes, mientras que otros tuvieron problemas al usar GarageBand o ver vídeos en YouTube. Algunos también informaron haber escuchado un ruido al ejecutar Windows a través de Boot Camp, lo que descarta que sea un problema de controladores en Mac OS. No está claro si el molesto ruido, que se asemeja a un ruido eléctrico, solo se experimenta en varios volúmenes o frecuencias.

Este problema es un fantasma del pasado, cuando los usuarios con un MacBook Pro 2016 informaron de un chisporroteo en los altavoces incorporados al ejecutar Windows a través de Boot Camp. El ruido llegaba a ser tan fuerte que a veces los altavoces resultaban dañados. Apple rápidamente reconoció este problema y lo solucionó en su momento lanzando unos controladores de audio actualizados para Boot Camp.

Ahora está por ver si la historia se repite y es tan fácil de solucionarlo mediante una actualización. Tocará esperar a que Apple se pronuncie oficialmente.









Resumen nivel 5: Después del conflictivo lanzamiento del producto estrella para profesionales de Apple, la MacBook Pro 2018, ahora suma nuevos problemas aunque ya no de calentamientos erráticos sino ahora relacionados con el sistema de bocinas, por que al parecer muchos usuarios están reportado que estás pueden producir un chillido muy molesto.