La televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes, que controlan la zona donde se registró el ataque, afirmó que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, "en su mayoría niños"



Decenas de personas murieron o resultaron heridas este jueves en un ataque contra un autobús que transportaba niños en el norte de Yemen, anunció la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este país en guerra.

"Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos", señaló la organización en Twitter sin dar más precisiones sobre el ataque.

"Según el derecho humanitario internacional, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos", agregó el CICR.

La televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes, que controlan la zona donde se registró el ataque, afirmó que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, "en su mayoría niños".

Según este medio, fue un ataque aéreo de la coalición bajo mando de Arabia Saudita que interviene en Yemen en respaldo de las fuerzas del gobierno reconocido internacionalmente. El portavoz de la coalición no ha reaccionado por el momento a esta acusación.

El jueves pasado, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en ataques en Hodeida (oeste), según el CICR.

La ciudad estratégica de Hodeida está controlada por los hutíes, que también responsabilizaron a la coalición de esos ataques. Pero esta lo negó y atribuyó su autoría a los rebeldes.

La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a cientos de civiles. Aunque admitió su responsabilidad en algunos ataques, acusa generalmente a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

La guerra en Yemen ha causado más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU.