7 palestinos muertos, y mas de 500 heridos por el ejército israelí

Otro viernes agitado en Gaza, con fuertes represiones a manifestantes y a periodistas por parte de Israel.

Este viernes, el ejercito de israelí reprimió una manifestación de la única forma que parece que conoce y es abriendo fuero indiscriminadamente  contra un grupo de palestinos desarmados ubicados a lo largo de la frontera de Gaza, dando como resultado, siete muertos y docenas de heridos.

La concurrencia a esta manifestación fue alta y miles de palestinos participaron de esta protesta que nombraron como el "Viernes de Al-Aqsa" o "Gran Marcha de retorno".

Según el Ministerio de Salud de Gaza, los manifestantes muertos fueron identificados como Mohammed al-Houm (14 años), Iyad al-Shaer ( 18 años ), Mohammed Shakhsa( 24 años ), Mohammed Inshasi ( 18 años ), y Mohammed al-Awawda ( 26 años ). La identidad de los otros dos manifestantes es aún desconocido.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Ashraf al-Qedra dijo que a menos 506 palestinos resultaron heridos como resultados de la represión, de los cuales por lo menos 90 fueron por munición real, y tres de ellos están en estado crítico. Tambien cabe destacar que entre los heridos se encuentran 35 niños, cuatro mujeres, cuatro paramédicos, y dos periodistas.

Las declaraciones se destaca la del Comité Nacional Superior de la Gran Marcha del Retorno que afirmó que las protestas fronterizas de Gaza continuarán hasta que se levantó el sitio y los refugiados se les permite regresar a sus hogares de los que fueron expulsados ​​en 1948.


( Momento en que uno de los periodistas agredidos llega al hospital )


( Iyad al-Shaer durante recibe atención medica )

 

 

Resumen: Parece que Israel tiene muy poca paciencia para cualquier tipo manifestación que atente directamente contra sus intereses y una prueba de ello se produjo este viernes a lo largo de la frontera de Gaza, donde un grupos palestinos protestaban pacíficamente por el sueño de recuperar las tierras ocupadas. Naturalmente este acto no les agrado mucho a los Israelíes y como no podia ser de otra manera abrieron fuego impunemente contra ellos, dejando una suma nada despreciable de siete muertos y 506 heridos.

Fuente: Palinfo.com: 7 Palestinians killed, 500 injured by Israeli army gunfire
Publicación: 28/09/2018

oa <3